En Español In English
Facebook Twitter Youtube RSS
CIUDAD DEL VINO
 
La Ciudad del Vino Frank O. Gehry Hotel Marqués de Riscal Restaurantes Bodas y Eventos SPA Vinothérapie® Otras instalaciones Atractivos turísticos
 
 
 
Atractivos turísticos
 
Uno de los grandes atractivos de la Ciudad del Vino es el enclave en el que se encuentra ubicada, el corazón de la villa de Elciego (Rioja Alavesa), un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza.
 
Un paseo por sus calles de marcada tortuosidad, bien trazadas y conservadas, permiten contemplar los diferentes rincones, plazuelas, casas blasonadas, escudos, aleros, etc que se jalonan en su trazado urbano y se entremezclan con los distintos establecimientos comerciales del municipio.
 

La historia de Elciego cuenta con las siguientes fechas clave: 
  • 1067: Aparición del primer testimonio histórico de la localidad en el Cartulario de San Millán de la Cogolla.
  • 1164 a 1583: Elciego se ve beneficiado por el Fuero que Sancho IV de Navarra concede a Laguardia.
  • 1583: Felipe II le concede el título de Villa
  • Siglo XVIII: Construcción de los principales edificios del pueblo: Ermita, Plaza Mayor, Ayuntamiento, Casas-Palacio barrocas. El desarrollo económico va unido al desarrollo artístico. 
  • Siglo XIX – El tema vinícola cobra gran auge siendo en 1858 la fundación de las Bodegas del Marqués de Riscal.
 
El visitante que se acerque hasta la zona cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos que hará que su visita sea inolvidable:
 
Comarca de Rioja Alavesa:  
 
Por la zona podrá descubrir diferentes rincones y villas medievales como Laguardia, Labastida, Moreda, Labraza, Samaniego, Elvillar... o las Salinas del Valle Salado de Añana (de origen romano).
 
 
Localidades de La Rioja: 
 
En La Rioja el visitante podrá disfrutar de diferentes localidades como Logroño en su conjunto, Calahorra, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Haro, así como los pueblos medievales de Briones, con el Museo Vivanco dedicado en su totalidad al mundo del vino, Ezcaray, con su fábrica de mantas, o el el Monasterio de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad.
 
 
Otros lugares próximos de interés
 
Así mismo, también merece interés el conjunto monumental de Vitoria-Gasteiz, con su casco urbano medieval y la Catedral de Santa María, así como el Museo Guggenheim, en Bilbao, diseñado por el mismo arquitecto que el Hotel Marqués de Riscal, el canadiense Frank O. Gehry.
 
 
 

Algunas ideas y actividades para dos o tres noches en la región

 

 

 

  • Ruta del vino de Rioja y restaurantes gourmet únicos en lugares entrañables e inolvidable.
 
  • Deleitar el paladar con la rica gastronomía de la zona y cómo no, sus vinos.

 

 

 

  • Visita y cata en las Bodegas Marqués de Riscal que acaban de cumplir su 150 aniversario, Catas de vino, visitas a otras bodegas de la región.

 

  • Indulgentes e innovadores circuitos en el Spa Vinothérapie® Caudalie Marqués de Riscal, empresa pionera en tratamientos basados en la uva y la vid.

 

  • Deportes de aventura, ejercicios “team building”, golf, paddel, hípica o ciclismo entre viñedos. Rutas culturales por los cientos de rincones mágicos y cargados de cultura e historia de la zona.

     

     

 

 
 







Acepto las Normas para escribir Comentarios
Enviar