En Español In English
Facebook Twitter Youtube RSS
CIUDAD DEL VINO
 
 
Frank O. Gehry
 

El creador, Frank O. Gehry

 

La mejor representación del espíritu innovador de Marqués de Riscal y su mundo de sensaciones es, sin duda, el edificio diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry, quien ha creado una obra, que aunque llena de formas, está en perfecta sintonía con el paisaje de la zona.

 Los viñedos de estas tierras de la Rioja alavesa, la antiguas bodegas de Marqués de Riscal y su extensa tradición y por supuesto sus caldos, han inspirado a Gehry para dar lugar a una obra sin precedentes en el mundo en la arquitectura y por supuesto, en el de las bodegas.

 

Al igual que el Museo Guggenheim, el edificio diseñado por Gehry está recubierto de titanio, aunque en este caso, el arquitecto ha querido impregnar su obra de los colores representativos de Marqués de Riscal: rosa, como el vino tinto, oro, como la malla de las botellas de Riscal, y plata, como la cápsula de la botella.

 

¿Cómo aceptó Gehry el proyecto?

 

Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal tenía claro que quería realizar un edificio nuevo, vanguardista donde poder despertar emociones. Para conseguirlo pensó en Frank O. Gehry, un arquitecto de reconocido prestigio mundial.

 
 
Cuando el equipo de Marqués de Riscal se reunió con Frank Gehry  degustando un vino del año de su nacimiento (1929) –guardado desde entonces en La Catedral de Marqués de Riscal- y planteó el proyecto al arquitecto, éste se vio seducido por un nuevo reto que fue el diseño de una bodega, trabajo que no había realizado hasta la fecha. Una bodega que quería mantener su tradición y su historia pero abriendo sus puertas a la vanguardia, característica, ésta ultima, tan propia del estilo del arquitecto al que proponían el diseño del nuevo edificio. Frank O. Gehry aceptó este reto arquitectónico dando lugar a su obra más avanzada, en lo que a tecnología se refiere. 
 

Tour virtual Bodega San Vicente - Exposición Maqueta 

 

 
 







Acepto las Normas para escribir Comentarios
Enviar   


 
 

NUESTROS VINOS

Barón de Chirel VerdejoFrank Gehry Selection 2012Barón de ChirelFinca TorreaMarqués de Riscal 150 Aniversario
 

Tienda www.Amigosderiscal.com

 

BLOG

Aula Marqués de RiscalMarques de Riscal gana el Trofeo Capital de PoloNuestro restaurante Bistro 1860 pasa a llamarse 1860 TradiciónLanzamiento Frank Gehry Selection 2012Gran éxito de la subasta benéfica de Marqués de Riscal
 

CONTACTAR

Bodega Elciego Bodega RuedaDepartamento Comercial Marketing y ComunicacionRelaciones Públicas
 

LA EMPRESA

Marqués de Riscal, la historiaMarqués de Riscal D.O. Ca. RiojaMarqués de Riscal D.O. RuedaVinos de la Tierra de Castilla y León Compromiso de Calidad
 

MEDIA CENTER

Imagen de la semanaVino en la Red