Vinos de la Tierra de Castilla y León

 

 
Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal cuenta actualmente con 198 hectáreas de viñedo en los términos de Toro y San Román de Hornija, pertenecientes ambos a la denominación de origen Toro. El 100% está injertado sobre patrones de poco vigor en los típicos terrenos cascajosos de las terrazas del río Duero.
 
 
 
Tinta de Toro (Tempranillo): variedad conseguida a partir de una selección masal de los mejores pagos de esta variedad procedentes de la región del Duero. Produce vinos aromáticos con gran cuerpo y color, bien estructurados y provistos de frescor e intensidad.
 
 
 
Riscal Tempranillo se presentó en el mercado en 1999 con la cosecha 1998. El 85% se destina a los mercados de exportación.
 
 
 
 
Perfil novedoso en Marques de Riscal, con un estilo más internacional, de mayor estructura y un predominio del carácter afrutado.

 

 

 

Verdejo: El verdejo de Segovia es diferente de Rueda debido al carácter ácido y granítico de los suelos.

 

 

           

 

 El Barón de Chirel Verdejo es procedente de viñas muy viejas de más de 100 años, en pie franco, prefiloxéricas, de las zonas de Aldeanueva del Codonal y Aldehuela, cultivadas en vaso.