Compromiso de Calidad

 La Dirección de Marqués de Riscal, partiendo del objeto social que es la elaboración, producción y comercialización de vinos de máxima calidad, efectúa su declaración de compromiso, con el Sistema Integrado de Calidad, Gestión Medioambiental y Prevención de Riesgos Laborales, y propaga su política, con objeto de determinar las directrices de trabajo a seguir, para lograr el objetivo fín de Calidad Total, a través de la Mejora Continua.

 Se pretende así, obtener el máximo rendimiento en los distintos procesos productivos de la empresa, desarrollando un perfecto funcionamiento de sus equipos e instalaciones para la consecución de su producto, determinando claramente, la metodología operacional de trabajo para la elaboración de un producto claramente de calidad, y sin olvidar, para la consecución de su producto final, el bien estar de los trabajadores y el menor agravio al medio ambiente.

Por todo ello, la Dirección establece como base de la política del Sistema Integrado, las siguientes directrices:

-Propagación del Sistema Integrado entre todo el personal de Marqués de Riscal, como herramienta de implicación en el Sistema de Calidad, Gestión Medioambiental y Prevención de Riesgos laborales, y poder así, entre todos, cumplir con los procesos productivos establecidos y detectar aquellas no conformidades de sistema, que ejerzan en contra de un producto final de máxima calidad.

-Dinamizar vías de seguimiento en cuanto a conocer la valoración de nuestro producto y determinar la satisfacción de nuestros clientes, con objeto de evaluar el propio sistema implantado. Serán los clientes, mediante su grado de satisfacción con el producto recepcionado, los que marcarán la salud de nuestro Sistema Integrado, y evaluándolo de forma directa, al consumir nuestro producto final.

-Determinar cauces de control operacional, en cuanto a fijar rendimientos de las distintas actividades, con objeto de maximizar el proceso productivo en bien de la óptima elaboración del producto final. La consecución del máximo rendimiento, contemplará el mismo con el bienestar de los trabajadores y con las materias primas y recursos naturales, empleadas para tal fin.

-Asumir el compromiso de organización, y mediante su línea ejecutiva, la mejora continua en su proceso e instalaciones. Se responsabiliza de la elaboración de procedimientos de referencia para el desarrollo de la actividad, y asume el compromiso de inversión en fe de mejoras, teniendo siempre en cuenta, que estas son apropiadas para la conservación del medio ambiente, lo que repercutirá sobre los trabajadores.

-Responsabilizarse de dotar de los medios suficientes para conseguir una mejora sistemática y continuada de los efectos medioambientales, que pueda generar, mediante las técnicas de minimización y separación en origen, desarrollo de tecnologías limpias, reciclaje de residuos y actuaciones mas adecuadas en cada momento. Por ello, todos sus nuevos proyectos contemplarán los posibles efectos sobre el medio ambiente que pudieran surgir, introduciendo las mejoras necesarias para proteger de forma eficiente a los trabajadores, instalaciones y entorno.

-La Dirección de la empresa, asume el cumplimiento con la Legislación y Reglamentación aplicable, así como del desarrollo de las normas de calidad y gestión medioambiental de referencia.

-Comprometerse a efectuar seguimientos continuos de su Sistema Integrado, mediante la convocatoria de reuniones de Revisión por la Dirección. Anualmente, se definirán Objetivos del Sistema Integrado, con el fín de determinarse en la empresa metas a corto plazo, en cuanto a obtención de logros, acotando desviaciones, aumentando rendimientos, consiguiendo mejoras en el bienestar de los trabajadores, obteniendo un menor perjuicio sobre el medio por causa de nuestra actividad productiva.

 

 



Documentación:

Elciego BRC 2017.pdf
Rueda BRC 2017.pdf
Elciego IFS 2017.pdf
Rueda IFS 2017.pdf