Atractivos turísticos

Uno de los grandes atractivos de la Ciudad del Vino es el enclave en el que se encuentra ubicada, el corazón de la villa de Elciego (Rioja Alavesa), un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza.
 
Un paseo por sus calles de marcada tortuosidad, bien trazadas y conservadas, permiten contemplar los diferentes rincones, plazuelas, casas blasonadas, escudos, aleros, etc que se jalonan en su trazado urbano y se entremezclan con los distintos establecimientos comerciales del municipio.
 

La historia de Elciego cuenta con las siguientes fechas clave: 
 
El visitante que se acerque hasta la zona cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos que hará que su visita sea inolvidable:
 
Comarca de Rioja Alavesa:  
 
Por la zona podrá descubrir diferentes rincones y villas medievales como Laguardia, Labastida, Moreda, Labraza, Samaniego, Elvillar... o las Salinas del Valle Salado de Añana (de origen romano).
 
 
Localidades de La Rioja: 
 
En La Rioja el visitante podrá disfrutar de diferentes localidades como Logroño en su conjunto, Calahorra, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Haro, así como los pueblos medievales de Briones, con el Museo Vivanco dedicado en su totalidad al mundo del vino, Ezcaray, con su fábrica de mantas, o el el Monasterio de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad.
 
 
Otros lugares próximos de interés
 
Así mismo, también merece interés el conjunto monumental de Vitoria-Gasteiz, con su casco urbano medieval y la Catedral de Santa María, así como el Museo Guggenheim, en Bilbao, diseñado por el mismo arquitecto que el Hotel Marqués de Riscal, el canadiense Frank O. Gehry.
 
 
 

Algunas ideas y actividades para dos o tres noches en la región