En Español In English
Facebook Twitter Youtube RSS
Nuestros Vinos
 
 
Barón de Chirel Verdejo
 

Introducción

Viñas muy viejas de más de 100 años, en pie franco, prefiloxéricas, de las zonas de Aldeanueva del Codonal y Aldehuela, cultivadas en vaso.

El verdejo de Segovia es diferente de Rueda debido al carácter ácido y granítico de los suelos.

Se vendimia a mano en cajas de 20 Kg de capacidad.

Al llegar a bodega pasa por una doble mesa de selección de racimos y de uvas enteras. Sólo el mosto flor es el que se utiliza para este vino ya que tiene una turbidez no muy alta y de gran calidad.

Se busca un aporte de madera de calidad que le dé un mayor empaque al vino, más profundidad, pero que respete el carácter eminentemente.

 

Atributos gustativos: El vino obtenido tiene una boca densa, larga y sabrosa. Su acidez natural, gracias a la altitud de las fincas (algunas a 900 metros) , le asegura una buena evolución en botella.

 

Variedades de uva: Verdejo 100%

 

Grados: 13.5º

 

Armonía: Este vino marida bien con pescados en salsa, carnes blancas, cordero asado, quesos, verduras a la plancha y legumbres.

 

Temperatura de servicio: entre 9º y 12ºC

 

 
 
FICHA CATA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Enviar   


 
 

NUESTROS VINOS

Barón de Chirel VerdejoFrank Gehry Selection 2012Barón de ChirelFinca TorreaMarqués de Riscal 150 Aniversario
 

Tienda www.Amigosderiscal.com

 

BLOG

Gran éxito de la subasta benéfica de Marqués de RiscalMarques de Riscal gana el Trofeo Capital de PoloLanzamiento Frank Gehry Selection 2012Nuestro restaurante Bistro 1860 pasa a llamarse 1860 TradiciónMaridajes veraniegos de Marqués de Riscal
 

CONTACTAR

Bodega Elciego Bodega RuedaDepartamento Comercial Marketing y ComunicacionRelaciones Públicas
 

LA EMPRESA

Marqués de Riscal, la historiaMarqués de Riscal D.O. Ca. RiojaMarqués de Riscal D.O. RuedaVinos de la Tierra de Castilla y León Compromiso de Calidad
 

MEDIA CENTER

Imagen de la semanaVino en la Red