Marqués de Riscal escenario de la última película de Álex de la Iglesia, “El cuarto pasajero”
Marqués de Riscal ha colaborado en el rodaje de la última película del cineasta Álex de la Iglesia, “El cuarto pasajero”, una comedia de carretera protagonizada por Blanca Suárez (‘El verano que vivimos’, ‘El bar’), Alberto San Juan (‘Sentimental’, ‘El otro lado de la cama’), Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’, ‘Lo dejo cuando quiera’) y Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Lo que escondían sus ojos’), con guion del propio Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.
Una producción de Telecinco Cinema y Pokeepsie Films SL que se estrena el 28 de octubre exclusivamente en cines de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.
Siempre fiel a su apuesta por la cultura y el arte, Marqués de Riscal ha colaborado en el rodaje siendo el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel, escenario de parte de la película. Así también, los vinos Marqués de Riscal Sauvignon Blanc Organic y XR Reserva tienen presencia destacada.
El Hotel Marqués de Riscal, en el Elciego (Álava), ha sido diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry e inaugurado en 2006. La espectacularidad de sus formas, su silueta y sus colores lo hacen sin duda un escenario de película perfecto y desde su inauguración son muchas las ocasiones en las que ha sido protagonista de rodajes y campañas de publicidad.
En esta ocasión, el hotel es uno de los espacios en el que transcurre parte de la trama de esta “road movie”. Los protagonistas deciden hacen una parada poco después de iniciar su viaje y durante su estancia en el hotel varias de las escenas transcurren dentro del hotel y en la zona de spa.
Además, los actores disfrutan de los vinos XR Reserva y Marqués de Riscal Sauvignon Blanc Organic. XR Reserva es un homenaje de la bodega riojana a todos los maestros bodegueros que, desde Jean Pineau hasta nuestros días, han contribuido a forjar una parte de la mejor historia del vino español en Marqués de Riscal. Por su parte, Marqués de Riscal Sauvignon Blanc Organic forma parte de la gama de vinos blancos orgánicos que esta bodega produce en Rueda, un vino sostenible elaborado con la mínima intervención.