Marqués de Riscal Verdejo 100% organic presenta una nueva imagen coincidiendo con el lanzamiento de la añada 2023 que supone una vuelta a su origen.
El nuevo diseño de su etiqueta, actualizada, respeta el espíritu de su etiqueta original, realzando cada uno de sus elementos y conservando señas de identidad que la bodega de origen riojano ha mantenido desde su primera añada, 1862.
Una nueva imagen para todo un clásico que, desde su primera producción a comienzos de los años 70, es sin duda uno de los mayores representantes a nivel mundial de la Denominación de Origen Rueda y de la uva Verdejo. Una etiqueta que pone en valor los elementos clásicos de la original, manteniendo así la esencia más pura del que fuera precursor de los vinos de esta zona del Duero.
Vuelta al origen
Marqués de Riscal inició está vuelta al origen cuando en 2018 todos los viñedos propios de la compañía en la Denominación de Origen Rueda recibieron la certificación ecológica. La elaboración del vino con la mínima intervención posible consigue que el carácter primario de la variedad de uva está mucho más presente en los vinos, son más originales y auténticos. Una vuelta al origen para recuperar la esencia más pura de la uva.
Así nació la gama de vinos blancos 100% organic de Marqués de Riscal, a la que se sumó Marqués de Riscal Verdejo en 2019, destacando en sus etiquetas el distintivo 100% organic, representando la filosofía de la compañía y su compromiso con el cultivo ecológico.
Nueva imagen, misma esencia
La nueva etiqueta mantiene la forma original de las etiquetas de los vinos de Herederos del Marqués de Riscal desde 1862, año en el que se embotelló en Rioja el primer vino de la compañía.
Así también, la nueva etiqueta pone en valor la variedad Verdejo, realzando la uva autóctona de Rueda.
La nueva etiqueta realza también la Denominación de Origen Rueda, en donde Marqués de Riscal construyó su segunda bodega en 1972 e impulsó la creación de la denominación de origen.
El distintivo 100% organic, un distintivo que queda también destacado en esta nueva imagen, representando la filosofía de la compañía.
Esta nueva etiqueta representa también la esencia del propio vino, un vino fresco y equilibrado, atractivo, delicioso y brillante.