Francisco Hurtado de Amézaga, director general técnico y de producción de Marqués de Riscal, ha sido uno de los ponentes de la cata La Place de Burdeos en la que han participado las bodegas CVNE, Bodega Contador, Basilio Izquierdo y La Granja de Remelluri. Un evento que ha puesto en valor los cinco vinos de Rioja que comercializan sus vinos a través de este prestigioso mercado.
En su intervención, Francisco Hurtado de Amézaga recordó que Tapias de Marqués de Riscal supone una vuelta al origen ya que en sus inicios la bodega enviaban allí sus vinos. Además, explicó las características del terroir de esta parcela.
Es una finca situada en las terrazas del Ebro, una zona que da vinos con una estructura diferente a la del resto del pueblo... Nos hace discutir bastante sobre la elección de la fecha de vendimia, Las Tapias tiene un momento muy justo, cuando adquiere un sabor especial.
Los asistentes a la cata, entorno al centenar de personas, tuvieron la oportunidad de catar la añada 2021 de Tapias reconocida con 100 puntos, la máxima puntuación en la Guía Proensa 2025 y 97 puntos y una medalla de Platino en Decanter.